Viernes 22 de Septiembre del 2017
Viernes 22 de Septiembre del 2017

Google Play gana en descargas, pero App Store genera más ingresos

Android e iOS son los dos sistemas operativos más usados en el mercado delos teléfonos móviles. Pero para sacarle el máximo provecho a tu Smartphone es necesario descargar constantemente algunas aplicaciones. Es aquí en donde aparecen las dos principales tiendas de Apps del medio: Google Play y la App Store.

imagen7Su uso depende del SO que utilices, pero en ambos casos la cartera de propuestas es realmente amplia. Entonces,¿cuál es el problema o curiosidad que ha surgido en torno al uso de estos portales en los últimos días?

Realmente es sencillo: una genera más dinero que la otra, a pesar de tener menos descargas.

Cada una tiene sus ventajas para los usuarios y también para los desarrolladores .


GUSTO POR LO GRATIS

Posiblemente el anterior párrafo pudo resultarte contradictorio, pero es 100 por ciento real.

Como debes saber, en ambos portales de descargas podemos encontrar dos tipos de aplicaciones: las gratuitas y las que son de pago. Por obvias razones, las gratuitas tienden a ser más populares, pero las que tienen un costo tienen muchas ventajas para el usuario y para el desarrollador que se tomó su tiempo en hacer algo útil para nuestro Smartphone.

Hay que tener en cuenta que al comprar una aplicación de pago apoyas a que estos inventores, en muchos casos jóvenes talentos de la programación, continúen estudiando y trabajando en nuevos productos. Es decir: retribuyes económicamente su esfuerzo para que ellos puedan subsistir con este trabajo.

Pero un estudio reciente, realizado por la empresa investigadora delmercado de las aplicaciones, “App Annie”, afirma que son los usuarios de la APP STORE quienes consumen más aplicaciones de pago que los de GOOGLE PLAY. ¡Aunque tú no lo creas!

imagen5

El trabajo, que ha sido replicado por diversos medios de comunicación de todo el mundo, señala que los visitantes de la tienda de Apple tal vez no realizan tantas descargas como los que tienen Android en su celular. Sin embargo, ellos prefieren comprar las aplicaciones antes que descargar apps libres de pago.

Esto ha generado que los ingresos de la App Store sean más del doble que la de su competidor, a pesar de tener muchos menos descargas en promedio.

imagen8

Los países que consumen mayor cantidad de aplicaciones de pago son Estados Unidos, Japón y el Reino Unido. No, nuestro país ni siquiera figura en el top ten.

imagen6

¿Pero por qué?

Muchas personas se preguntan cuál es la diferencia entre usar una aplicación de pago y una gratuita. En algunos casos no son muchas, pero en otras pueden ser significativas. Estas son las más importantes:

- Opciones y más opciones: Por lo general, los programas gratuitos o “de prueba” no reúnen todas las opciones que tiene realmente la aplicación. En el caso de los juegos, las versiones libres de pago no tienen muchas veces todos los personajes o todos los niveles que creías.

- No más interrupciones: Algo que puede hacerte perder la paciencia es ver como tu aplicación está inundada de publicidad, característicadistinguible de los programasgratuitos. Un programa de pago no necesita de esto para generar ingresos, por lo que no te mostrará ningún aviso incómodo.

- Sin fecha de vencimiento: una de las principales preocupaciones de quienes descargan aplicaciones gratuitas es que estas tienen un tiempo de duración. Seguramente has estado emocionado con una nueva App y de repente un día te avisa de que “el periodo de prueba ha caducado”. Con una aplicación pagada no tendrás que temer este tipo de anuncio.

- Seguridad: las aplicaciones de pago, por lo general, deben ser revisadas con mayor rigurosidad antes de ser puestas a disposición del público en un portal de descargas. Esto te da cierto respaldo ante la presencia de virus o de malwares que puedan acompañar a tu nuevo producto.

- Mejoras constantes: cada vez que descargas una aplicación pagada estás ayudando a que su creador o creadores puedan seguir trabajando, mejorando su producto para traerte más novedades.

Con esto no queremos decir que un programa gratuito es malo, pero debemos tener en cuenta que también hay alguien tras tu pantalla que quiere ser reconocido por lo que hace. Porque todo buen trabajo merece ser bien retribuido, ¿No?

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang