Viernes 24 de Noviembre del 2017
Viernes 24 de Noviembre del 2017

Los 10 mejores trucos para optimizar tu Smartphone

Maneja tu equipo como un experto.

enterate-de-algunos-trucos-para-optimizar-tu-smartphone

 

Todos queremos un celular rápido, confiable, que no se sature cuando más lo necesitamos y que siempre tenga batería cuando nos urja. Y tenerlo así no es nada complicado, solo debes conocer los trucos de los expertos.

Atento a esta nota en donde te daremos los mejores tips para que tu móvil sea cada día mejor.

¿Listo? Ten en cuenta cada uno de estos diez pasos:

utiliza-una-mica-o-lamina-para-proteger-tu-pantalla

 

CUIDADO CON LA ANIMACIÓN

Los protectores de pantallas animados son muy bonitos, pero gastan muchos recursos del equipo, así como batería. Tener una imagen fija puede ser mejor si quieres tener un equipo veloz, que no se cuelgue cuando lo usas rápidamente.

Controla-tu-consumo-de-bateria-y-no-lo-recargues

Siempre esperamos que nuestro celular trabaje todo el tiempo posible. Para lograr esto puedes utilizar su propio sistema de ahorro de energía o hacer uso de programas que te ayuden a administrar mejor tus recursos y cargarlo correctamente. Asimismo, no olvides desconectar WIFI cuando no lo estés usando, para que tu batería no se vaya como el agua.

Te recomendamos leer más detalles en la siguiente nota: Click Aquí

cuidado-con-bajar-demasiadas-apps

 

NO LO SATURES

Los widgets (artilugios de resumen) son agradables ya que nos permiten tener todo a la mano en accesos directos. Pero también consumen muchos recursos cuando se encuentran en cada punto de nuestro móvil. Mantén solo los necesarios como el acceso a la red o tu calendario.

 

CIERRA LO QUE NO USES

A veces cambiamos muy rápido de aplicaciones, olvidamos cerrarlas correctamente o las dejamos en la barra de multitareas. Esto no es bueno ya que ocasiona que el equipo siga trabajando, aunque sea en menor medida. No olvides cerrar lo que no utilizas más, para que tu móvil pueda enfocar sus recursos en lo que realmente necesitas.

 

INSTALA SOLO LO NECESARIO

A veces nos emocionamos con todo lo que nos ofrecen las tiendas de descargas, pero saturar nuestro equipo no es nada bueno para su rendimiento. Piensa bien lo que vas a adquirir. Trata de tener solo una aplicación para cada cosa, por ejemplo, ten solo un antivirus, un solo optimizador o un solo programa de textos. De esta forma, no creas conflictos entre programas y tu memoria no se verá afectada.

cuida-la-memoria-de-tu-smartphone

 

CUIDA LA MEMORIA

Otro de los problemas que tenemos con las aplicaciones es que muchas veces saturan la memoria de nuestro celular, la cual, por lo general, no es muy amplia. Lo ideal es instalar los programas en la memoria externa que poseas en tu Smartphone, de esta forma minimizarás el espacio que tengas en uso.

 

UBÍCATE

Mantener encendido el GPS ayuda a utilizar algunos programas y aplicaciones. Pero también gasta gran cantidad de recursos del equipo. Trata de apagar esta función cuando no la necesites.

 

TEN UN BUEN ANTIVIRUS

Sí, los malwares pueden atacar tu sistema, realizando diversos daños en tu equipo, entre ellos la lentitud. Un buen antivirus protegerá tu móvil de estos problemas, y hay varias opciones buenas y gratuitas en las tiendas de descargas. El AVG antivirus es uno de los favoritos, descárgalo aquí.

 

hay-mejores-navegadores-que-el-predeterminado

 

BOTA LA BASURA

El uso constante de nuestro móvil y de la red genera datos que no son útiles para tu equipo. Por eso no olvides limpiar por eso estos archivos basura y el caché al menos una vez al mes.

Para Android, te recomendamos el Clean Master, un programa del que ya antes te habíamos hablado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es_419

El caso de iOS es un poco más complicado ya que no posee un liberador de memoria oficial. Ojalá se animen pronto a ofrecernos uno ya que es bastante útil.

 

CAMBIE DE NAVEGADOR

Pocas personas saben que cuando navegas por internet usas muchos recursos del móvil. Puedes minimizar este impacto utilizando un mejor navegador, como por ejemplo el Opera Mini. La ventaja de este programa es que posee un motor de nube que comprime los datos hasta en un 90%. Puedes adquirirlo aquí

¿Ves que no es complicado? Ten en cuenta cada uno de estos puntos y ten el móvil de tus sueños, en tus manos.

Nos vemos pronto.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang