Lunes 11 de Diciembre del 2017
Lunes 11 de Diciembre del 2017

GoodYear tiene un neumático que puede cargar la batería de tu auto

También cuidamos el ambiente.

GoodYear tiene un neumático que puede cargar la batería de tu auto

 

Hace algunos años, cuando pensábamos en autos pensábamos en desplazamiento. Pero ahora, también pensamos en tecnología.

Eso quedó clarísimo durante la Geneva Motor Show 2015, uno de los eventos más importantes del rubro, que tuvo como a una de sus estrellas a la empresa Goodyear, bien conocida por su labor en el desarrollo de llantas con diversos beneficios.

Sin embargo, esta vez la compañía dio un paso más y decidió mostrarnos una interesante prestación que podría convertir a nuestro coche en una batería portátil y recargable. Y su nombre es BH-03.

GoodYear tiene un neumático que puede cargar la batería de tu auto

 

ENERGÍA SOBRE RUEDAS

Según sus propios desarrolladores han dicho, el BH-03 es una llanta que combina perfectamente la tecnología termoeléctrica y piezoeléctrica para aprovechar al máximo la energía generada por el movimiento de nuestro coche. En cristiano: el BH-03 tiene la capacidad de convertir el calor en energía eléctrica.

La llanta no solo convierte el calor recibido por la fricción durante su rodamiento, sino también aprovecha la luz solar, transformando todo eso y enviándolo directamente a las baterías del coche.

Esto puede ser tranquilamente aprovechado por el conductor para poder recargar su Smartphone, tablet o incluso laptop sin temor a que su auto deje de trabajar.

Sencillo, práctico y ahorrativo.

GoodYear tiene un neumático que puede cargar la batería de tu auto

 

RÁPIDO, PERO NO FURIOSO

El BH-03 tiene también traería otros beneficios como una mejor banda de rodamiento, un sistema de control de aire que te mantiene al tanto de su rendimiento, una mejor adherencia al camino y a las superficies inclinadas y también un mejor agarre en superficies húmedas, todo esto gracias a un concepto aparte que está trabajando la empresa, como puedes ver en el siguiente video:

 

 

Lo único malo es que, hasta el momento, Goodyear no ha mostrado el prototipo de este trabajo, por lo cual no tenemos ni siquiera una fecha tentativa de lanzamiento. Bueno, al menos ya sabemos por dónde va el asunto.

Ojalá no tengamos que esperar mucho para poder aprovechar esta clase de ventajas que, sobre todo porque también nos ayudará a cuidar el ambiente.

Nosotros volveremos pronto con más información para ti en Habla Smart.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang