Viernes 14 de Diciembre del 2018
Viernes 14 de Diciembre del 2018

Ahora puedes ver videos 360° en YouTube

Novedades para todos.

Ahora puedes ver videos 360 en YouTube

 

No cabe duda que YouTube es uno de los portales de la red que más seguidores tiene. Y por eso, toda nueva noticia relacionada a nuestro disfrute de videos en esta página realmente nos emociona.

Una de las más recientes confirmaba algo que se había especulado desde hace algunos meses pero que no creíamos que fuera posible tan pronto. Se trata de la posibilidad de poder subir y ver videos de 360 grados en YouTube, algo que, sin duda alguna, ampliará nuestros horizontes de forma descomunal.

Vamos a conocer hoy un poco más sobre esta propuesta.

Ahora puedes ver videos 360° en YouTube

 

PANORAMA COMPLETO

Google, a través de diversos canales, dio a conocer la gran noticia: YouTube, su portal de videos, ahora permitirá subir videos y ver videos de 360 grados. Muchos celebraron, pero no todos entendieron. ¿Cómo se podía lograr algo como esto?

Verás, para lograr un video de 360 grados es necesario que la situación o lugar se grabe con un equipo que reproduzca la visión ocular. Es decir, que no limite la imagen a los marcos ya dados de un plano, sino a todo el espacio que normalmente abarca nuestra vista: altos, bajos, laterales. De esta manera, todo el contexto de la situación queda registrada.

Aquí, un ejemplo interesante de esto:

Este es otro:

 

En la parte superior de cada video hay una serie de flechas que te permiten cambiar los planos de la imagen a tu gusto sin que eso afecte la reproducción. Realmente sorprendente.

Lograr esto no es fácil, pero la idea es que empiece a funcionar con una serie de cámaras como la Theta de Ricoh o la Kodak PixproSP360. Son equipos un poco costosos, pero ya están llamando la atención en todo el mundo.

Tras grabar tus escenas, solo debes subir este material a tu canal para que otras personas lo pueden ver sin problema alguno. Estas opciones también están disponibles en las aplicaciones de YouTube para Smartphones con Android o iOS.

 

Ahora puedes ver videos 360 en YouTube

 

MUCHAS POSIBILIDADES

Tal vez al inicio no le veas mayor gracia a este nuevo sistema, sin embargo Google tiene buenos motivos para haberlo puesto en funcionamiento.

En primer lugar, tener una lista completa de lo que nos rodea nos permite conocer más al respecto. Esto es súper útil para documentar situaciones.

Además, se espera que esta tecnología sea sumamente útil para el uso de la Cardboard, los lentes de realidad virtual de Google.

Ojalá pronto nos den más detalles. Por el momento ya se sabe que Facebook también está interesado en esta tecnología y que seguramente le sacará provecho con sus Oculus Rift.

Ya lo veremos.

 

Compártelo en:

5 Respuestas para Ahora puedes ver videos 360° en YouTube

  1. cri cri dice:

    interesante …

  2. florencio dice:

    Felicitaciones por este nuevo producto. . . La verdad no se el costo, espero q brinden un buen servicio y no la suban cuando quieran como en la actual servicios

  3. JULIO. ZAPATA dice:

    ESTRAORDINARIO….ESTO ES MARAVILLOSO

  4. Muy buena la información. Servirá de mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang