Viernes 22 de Septiembre del 2017
Viernes 22 de Septiembre del 2017

Se vienen las Steam Machines

Para los que quieren más que una consola

Se vienen las Steam Machines

 

Si has estado al tanto de nuestras notas sabes que el concepto de las Steam Machines ha sido tratado más de una vez en las últimas semanas, total, la gente de Habla Smart tiene su corazoncito gamer. No obstante, aún nos encontramos con personas que parecen no conocer mucho sobre esta tecnología que más que ser una consola de juegos como las que ya ofrece el mercado, trata de brindarnos el mejor entorno de entretenimiento posible.

Por eso, hoy vamos a hacer un repaso puntual de las principales prestaciones que tienen estos equipos que muy pronto llegarían a las tiendas nacionales y que, si logran todo lo prometido, bien podrían darle buena batalla a las estrellas de rubro como Sony y Nintendo.

Veamos por qué.

Se vienen las Steam Machines

 

UN CONCEPTO INTERESANTE

El primer paso es entender bien qué es una Steam Machine. Verás, se trata de una videoconsola que posee también todos los beneficios de una computadora personal. Esto nos permite que trabaje con un sistema operativo que no solo te garantizará un buen entorno de juegos, sino también toda una gama de posibilidades de entretenimiento que puedes aprovechar.

Uno de sus principales desarrolladores, Valve Coroporation, ha trabajado con el sistema operativo SteamOS, un OS basado en Linux que ellos mismo han adaptado para que no solo pueda trabajar bien en su prototipo, sino en otras PC. Su principal ventaja es que se conecta perfectamente vía remota, por lo que la diversión a través de streaming está más que asegurada.

Volviendo a la consola, el hecho de que tenga algo de PC nos ofrece un entorno firme y poderoso para poder correr los juegos más pesados del mercado sin problema alguno (Y siendo incluso más optimistas podríamos personalizar ciertos detalles nosotros mismos si es que los predeterminados nos parecen insuficientes, algo que podría ser bastante difícil porque los diseños de fábrica vienen con tecnología de punta).

Las primeras pruebas presentadas en las ferias tecnológicas del mundo confirman que este es el entorno que todo gamer que juega en grupo querría ya que su punto fuerte es el juego vía streaming, las trasmisiones en vivo y las descargas en tiempo real.

Además, no solo hay un modelo de Steam Machine. Ante las grandes ventajas que supone esta tecnología no son pocas las empresas que se han animado a presentar sus propios trabajos con los elementos ya mencionados. Realmente es toda una revolución.

Se vienen las Steam Machines

 

PRONTO, PRONTO

Ya hay varias Steam Machines en el mercado, y si bien no han llamado del todo la atención por estos lares ya tienen una comunidad importante de seguidores al otro lado del mundo.

Está la Alianware Steam Machine, la Asus ROG GR8S, la Gigabyte BRIX Pro, La Scan 3XS ST, entre otros, con precios que van desde los 450 dólares hasta los casi dos mil dólares.

No sabemos cuáles de ellas llegarán a nuestro país, pero seguramente veremos alguna en los próximos meses, total, la comunidad gamer sigue creciendo en Perú y, por lo mismo, los requerimientos que ellos tienen para disfrutar de la mejor manera con su entretenimiento favorito no dejan de cambiar.

¿Comprarías una consola así? Sabes que puedes encontrar más información sobre tus videojuegos favoritos en Habla Smart.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

6 Respuestas para Se vienen las Steam Machines

  1. ricardo dice:

    Claro que lo compraría, seria fabuloso ver los juegos en este tipo de consola, pero hay una problema la red de internet o banda ancha de Peru es muy pobre, la demora de bajar un juego es muy tedioso y perdida de tiempo.

  2. Jorge Alberto Barboza Mariñas dice:

    Si es verdad lo que dice Ricardo, ojala este ya en el Peru y con facilidades de pago. QUIERO UNO.

  3. Wilson Diaz dice:

    Definitivamente lo compraría, ojala den facilidades y lo mas importante, que no sea tan dependiente del ancho de banda, o mejore eso en nuestro país.

  4. jorge dice:

    las consolas en tiempo real son realmente un fracaso debido a que el streming no es un sistema operativo y los video juegos mejores soportados son los que tienen sisteman operativos independientes.

  5. Edison dice:

    Esta recontra interesante este producto y yo si lo compraria, ya que como bien dice el mundo gamer en el perú esta creciendo a gran escala pero comparto lo que dice ricardo, de que nos serviria mucho este producto si la banda ancha de movistar es muy pobre solo dan el 10% y eeeeso aveces sueltan menos banda ancha. Pero esta interesante ya que soy un fanatico de los video juegos Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang