Viernes 22 de Septiembre del 2017
Viernes 22 de Septiembre del 2017

Aparecen las “Push notifications” de Google Chrome

El gigante tecnológico nos trae novedades

Aparecen las “Push notifications” de Google Chrome

 

Google Chrome es uno de los navegadores más usados en el mundo. Amigable y rápido, es también bastante popular en quienes usan equipos móviles, situación que tenía que ser aprovechada por la compañía.

Por eso, un nuevo sistema de notificaciones se convierte en un interesante anuncio que le daría un valor agregado a este navegador para celulares que tanto nos gusta.

Te vamos a contar de qué se trata.

Aparecen las “Push notifications” de Google Chrome

 

ORDEN ANTE TODO

El sistema de notificaciones que integra Google en su versión Chrome 42 se enfoca en nuestras necesidades como personas que constantemente visitan sitios web.

Su funcionamiento es bastante sencillo, pero efectivo. El resultado es tener una página web que gana características muy parecidas a las de las aplicaciones nativas, algo que puede volverlas más atractivas para tu público usuario. Las notificaciones son enviadas así al público lector, quien puede mantenerse al tanto de lo que le interesa en todo momento.

Aparecen las “Push notifications” de Google Chrome

 

Eso sí, para que puedas hacer uso de esta ventaja es necesario dar el permiso en el sitio web para que habilite esta característica, como si fuera toda una App. Quienes ya probaron este plus señalan que no han tenido mayores problemas de compatibilidad, algo a lo que Google nos tiene acostumbrados, especialmente si se trata de redes sociales usadas desde el navegador.

Por cierto, esta clase de detalles nos recuerda el gran empuje que le está dando Google a sus aplicaciones para sitios webs, teniendo en cuenta que ellos mismos trabajan día a día en sus algoritmos para mejorar las búsquedas de información y ayudarnos a obtener lo mejor de la telaraña mundial. ¡Incluso se ha confirmado que este algoritmo cambiaría este mes! Así que si tienes una página web, lo mejor será que te informes al respecto en la página web oficial de la empresa.

Aparecen las “Push notifications” de Google Chrome

NO ES LA ÚNICA NOVEDAD

Las notificaciones son importantes, especialmente si se usan para mantenernos al tanto de un tema en especial para nuestros estudios, trabajo o entretenimiento en general. Tal vez por esto la noticia ha sido bien acogida por los portales especializados. Solo esperamos que nadie las use para enviar Spam.

Además de esta nueva forma de notificaciones, otro de los nuevos beneficios de la nueva versión móvil de Google Chrome es la posibilidad de crear accesos directos a nuestros sitios webs favoritos. De esta manera ya no perderás tiempo al buscarlos.

Como ves, Google sigue sorprendiéndonos con novedades para nuestros Smartphones, tablets  y computadoras de escritorio. Y estamos seguros que esto no será lo único que veremos lo próximos días sobre esta compañía.

Nos vemos pronto.

 

Compártelo en:

One Response to Aparecen las “Push notifications” de Google Chrome

  1. jhonatan alva dice:

    pero no ahorras tus datos es muy alto el consumo en paginas web ; para ello existe el Opera Mini ahi se puede ahorrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang