Lunes 20 de Noviembre del 2017
Lunes 20 de Noviembre del 2017

Convierte todo en un botón con este cable USB

Chiquito, pero poderoso.

Convierte todo en un botón con este cable USB

 

Hay inventos que realmente no parecen muy relevantes para nuestra vida, pero eso no quiere decir que sea del mismo modo para todos.

Un ejemplo interesante de esto es el llamado “Makey Makey Go”, un gadget que ya está buscando financiamiento en KickStarter y que ha ganado en cuestión de días publicidad gratis en todos los medios de prensa del mundo por su singular función: convertir lo que sea en “un botón”.

 

Convierte todo en un botón con este cable USB

 

SÍ, UN BOTÓN

“Makey Makey Go” es, a grandes rasgos, una especie de dispositivo USB que ayuda a conectar dos “objetos”. Uno de ellos tiene que tener una fuente de energía, pero el otro no. Una vez conectados ambos puntos, uno de ellos se comportará como botón, permitiéndote usarlo como controlador de cualquier cosa.

El USB posee unas luces curiosas que se iluminan tras conectarlo con la fuente de energía, y puede terminar siendo también un accesorio curioso para tu estilo.

Pero esto no es lo curioso. Lo curioso es que el “botón” puede ser cualquier cosa: desde una almohada, un juguete, hasta un plátano o un tazón de gelatina. Una vez los dos puntos hayan sido conectados (gracias al cable que posee pinzas en ambos extremos), el objeto receptor solo deberá ser tocado para funcionar cual botón. Sencillo, pero muy loco de usar.

 Convierte todo en un botón con este cable USB

 

¡PERO PARA QUÉ SIRVE ESTO!

Sí, nosotros también nos lo preguntamos, y hemos concluido que es un buen artículo para la diversión geek. ¿Te imaginas poder seleccionar algo en el texto que estás escribiendo presionando una dona o una mandarina? ¿O tal vez conectar el cable desde el computador hasta la almohada de tu mascota, para que cuando éste se eche pueda activar una vídeo llamada o un sonido especial? ¡Incluso un piano electrónico hecho de plátanos! Los ejemplos son múltiples y la mayor parte de ellos están descritos en la página de KickStarter de Jay Silver, el creador de este dispositivo.

Además, el precio del gadget no es tampoco muy elevado. Como tiene como base una memoria USB y un cable, se ha calculado su venta a 19 dólares. Y la novedad ha hecho que en cuestión de días la meta de 10 mil dólares haya sido quintuplicada fácilmente en el portal. No nos sorprendería si llega a los 100 mil en un mes.

Bueno, si te animas a probar este curioso artículo, aquí e encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo obtenerlo.

Y cuando lo tengas, no olvides contarnos tu experiencia.

 

¡Nos vemos!

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang