Lunes 11 de Diciembre del 2017
Lunes 11 de Diciembre del 2017

Esto fue lo mejor del CES Asia 2015

Salió a pedir de boca
Esto fue lo mejor del CES Asia 2015

Uno de los eventos más importantes del año en materia de tecnología es sin duda la Feria de Electrónica de Consumo, conocida popularmente por sus siglas en inglés “CES”. Y esta última vez el evento se mudó a Asia, en donde abrió sus puertas por tres días para mostrarnos que la evolución tecnológica no se detiene.

Por eso hoy te vamos a mostrar cuáles fueron los grandes favoritos del evento.

 

BUENA VISTA

Oculus Rift

 

La realidad virtual estuvo presente gracias a la presentación del Oculus Rift Development Kit 2, una nueva tenida de este gadget que busca entrar con fuerza al mercado mundial de los videojuegos y la interacción cien por ciento real.

Ya con más de tres años de trabajo conjunto, sus fabricantes aseguran que los cambios no solo se notan en el peso reducido del equipo, sino también en su respuesta a los movimientos del usuario y su interacción con el mismo. Ya lo queremos por aquí.

 

VUELA MUY ALTO

Hubsan Nano Q4

 

Los drones también fueron infaltables durante las tres fechas del evento, siempre con propuestas nuevas y frescas como la del Quadcopter drone, un equipo mucho más ligero que otros y fácil de manejar. Otra propuesta interesante es la del EHang Ghost, un drone que se puede sincronizar con tu Smartphone para que te siga mientras tú haces tus cosas. Y tampoco podemos dejar de mencionar al Hubsan Nano Q4, un mini drone del tamaño de una tarjeta de crédito que podría ser el futuro del espionaje. Solo falta que se le integre una cámara, promesa que sus desarrolladores ya están evaluando.

 

CASA SOLA

Hobot

 

Todos queremos ayuda cuando toda limpiar la casa y una empresa dice tener la solución. Se trata de un robot llamado “Hobot” que te ayuda a limpiar diversas superficies con sus paños que son fáciles de cambiar y limpiar. Sus desarrolladores afirman que es tan bueno que no solo limpia, sino también reduce las probabilidades de que agentes peligrosos para la salud te afecten.

Tal vez no es muy rápido, pero toda ayuda se agradece.

 

BIEN COMIDO

Moley Robotics

 

Nos sorprende que las máquinas puedan hacer cada vez más cosas. Una de ellas es cocinar, y el primer robot dedicado a la elaboración de platillos ya está entre nosotros.

El equipo ha sido creado por Moley Robotics, una empresa que elabora tecnología para la NASA, y su trabajo consiste en elaborar diversos platillos sin necesidad de manos humanas. Sí, por el momento es un prototipo, pero tiene tantas cosas innovadoras que nos hemos quedado con la boca abierta. Y si no nos crees, mira el video promocional:

 

 

MI AUTO ERA UNA RANA

R8 e-tron

 

Los carros que se manejan solos siguen siendo uno de las atracciones más populares de los eventos de este tipo. Y la empresa Audi no lo desaprovechó al mostrar el nuevo R8 e-tron, un auto deportivo que se maneja solo y que funciona a electricidad.

El coche se mueve sin necesidad de que una persona tome el mando ya que cuenta con diversos sensores, radares y todo un sistema de escáneres y equipos ultrasónicos que determinan la velocidad correcta para manejar, el movimiento, el tipo de suelo, el número de carros alrededor, entre otras cosas. Un vehículo al que solo le falta hablar como humano.

Si quieres conocer todos los productos presentados en la feria, te invitamos a revisar la página oficial de sus organizadores:.

Y no olvides contarnos: ¿Cuál de todos estos equipos te gustaría tener?

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang