Viernes 24 de Noviembre del 2017
Viernes 24 de Noviembre del 2017

Estas son las nuevas medidas de Google para proteger tu privacidad

Cuidados en la red
Estas son las nuevas medidas de Google para proteger tu privacidad

 

Unos amigos nos avisaron algunos días que se habían complicado un poco cuando tuvieron que hacer cambios en la contraseña de su Gmail. Esto se debía a que muchos no habían notado que Google había realizado algunas variantes en su página de privacidad de usuarios, las cuales buscan concentrar las principales funciones de este tipo en secciones fáciles de usar.

Así que si tú aún no conoces “Mi cuenta”, nombre al que también cambió esta función, hoy te vamos a explicar lo que debes saber para manejar fácilmente y sin problemas todas estas opciones que buscan mantenerte seguro en el vasto mundo de la web.

Estas son las nuevas medidas de Google para proteger tu privacidad

 

SEGUROS EN TODO MOMENTO

Al abrir “Mi cuenta” nos encontraremos con una serie de bloques, los cuales, como decíamos líneas arriba, agrupan las principales funciones que buscamos aquí. Todas estas opciones están basadas en el antiguo servicio de privacidad, así que encontrarás todo lo que ya usabas.

Acceder a ella es fácil. Puedes hacerlo desde la pestaña “Privacidad” o también hacerlo a través de este enlace.

Ahora revisemos cada bloque: Uno de ellos trata sobre el inicio de sesión y la seguridad. El siguiente tiene la información personal y la privacidad de la misma. Y por último, tenemos todo lo necesario para realizar los ajustes en las preferencias de la cuenta.

 

Estas son las nuevas medidas de Google para proteger tu privacidad

 

Como ahora las cuentas de un correo en YouTube, Gmail, Google+ entre otros están interconectadas, realizar estos cambios afectará a cada uno de los servicios que usamos. En otras palabras, si cambias aquí la contraseña de tu correo y ésta está enlazada a tu cuenta de YouTube, ambos sufrirán el cambio.

Por otro lado, también sería bueno que aproveches en revisar los “Tests de seguridad y privacidad” que se encuentran en la página. Éstos te permiten conocer el estado de tus principales cuentas, a fin de que puedas realizar los cambios respectivos y, por ende, mejorar tu experiencia con ellas.

Como los otros servicios, podrás manejar cada vez mejor “Mi cuenta” con la práctica.

 

Estas son las nuevas medidas de Google para proteger tu privacidad

 

MUCHO OJO

Siempre hacemos la misma recomendación: la seguridad es importante, pero no debe ser usada sin leer las letras pequeñas.

Por eso te recomendamos que inicies tu lectura por la sección “Políticas de Privacidad”, la cual no solo trae información base interesante, sino también las últimas políticas de la empresa en este tema y cómo la información que guardas en tus cuentas puede ser archivada o resguardada.

En caso de más dudas, visita la siguiente página.

Nos veremos (leeremos) pronto.

 

 

Compártelo en:

One Response to Estas son las nuevas medidas de Google para proteger tu privacidad

  1. rafael palmes carbo dice:

    recuperar mi correo y marcadores favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang