Viernes 24 de Noviembre del 2017
Viernes 24 de Noviembre del 2017

WWDC 2015: Esto fue lo mejor que Apple nos presentó en el evento

Para todos los gustos

WWDC 2015: Esto fue lo mejor que Apple nos presentó en el evento

 

El evento más importante del año para Apple fue un éxito.

La empresa fundada por Steve Jobs logró sorprendernos con varias innovaciones durante la presentación del WWDC 2015, servicios y artículos que ya queremos ver cara a cara en los próximos meses.

Hagamos entonces un repaso por lo mejor de este encuentro que tuvo como estrella a la tecnología móvil de la empresa de la manzana.

 

WWDC 2015: Esto fue lo mejor que Apple nos presentó en el evento

 

EL FUTURO

Fiel a su costumbre, Tim Cok inició la jornada con un saludo afable para acercarse al público. Y más allá de las luces, los detalles, los videos y mucho más, su presencia siempre resulta un chispazo al mañana.

El primero en ser mostrado fue el OS X Yosemite, el sistema operativo que ya está presente en el 55% de las Mac de todo el mundo y que se apunta como una interface agradable, de fácil navegación y con opciones variadas.

Dentro del sistema también resaltan algunos cambios como los del navegador Safari, con opciones para mejorar la visualización de las pestañas, o Spotlight, que ahora te ofrece la posibilidad de realizar búsquedas más rápidas.

Para los Gamers también hubieron novedades con este OS, ya que no solo se podrá dividir la pantalla para trabajar y divertirse a la vez, sino también se ha incorporado el sistema Metal, el cual dará mayor realismo y detalle a los juegos y aplicaciones gracias a una importante mejora en la tecnología gráfica para el GPU.

Para cerrar este bloque, no podemos dejar de mencionar a OS X El capitán, la variante del sistema operativo que solo está disponible por el momento para desarrolladores. En la red ya muchos están intentado quebrar esta regla, aunque la mayoría no tiene la necesidad de poseer este sistema operativo. Bueno, cosas que siempre pasan.

 

WWDC 2015: Esto fue lo mejor que Apple nos presentó en el evento

 

 

EN LOS MÓVILES

Tal y como esperábamos, iOS también tendría novedades, varias de ellas en Siri.

Apple sabe que su ayudante de voz necesitaba un cambio fresco y nos ofrece ahora una interfaz de usuario agradable que funciona mejor como una agenda y con recordatorios. La búsqueda también se ha vuelto más global y el programa parece cada vez más inteligente.

Con lo que respecta a Wallet, el servicio que te permite transformar tu celular en tu billetera, reúne en un solo lugar lo mejor de ApplePay y Passbook para que puedas hacer tus pagos de los bancos y negocios desde tu teléfono móvil.

Y si eres usuarios de iPad, también hay novedades para mejorar tu trabajo. Una de ellas es QuickType, una función que te permitirá agregar atajos para cortar, pegar y hacer edición de lo que vayas realizando. Las búsquedas también se realizan sin necesidad de usar el teclado. Genial por donde se le mire.

Para cerrar, ya tenemos fecha de salida para iOS 9: el tercer cuarto del presente año. Nuevamente lo tendremos por actualización.

WWDC 2015: Esto fue lo mejor que Apple nos presentó en el evento

 

GADGETS

Y para cerrar no nos podemos olvidarnos de los artículos de bolsillo.

El más esperado fue sin duda el watchOS 2, que ahora tendrá más aplicaciones nativas de Apple, una función Time Travel y optimización en su sistema de notificación y agenda.

El reloj tendrá prácticamente todo lo que necesitas para no extrañar tu celular, y seguirá siendo útil como alarma cada noche. Perfecto.

Finalmente, el plus del evento fue el anuncio oficial de Apple Music, el sistema de servicio de música que Apple había prometido y que no solo ofrecerá canciones que seguirán tu perfil melómano, sino también opciones de radio durante todo el día. El proyecto es también beneficioso para los músicos y creadores ya que, gracias a tu suscripción, ellos también recibirán un porcentaje de las ganancias.

Como ves, de todo un poco para los fans de la tecnología.

Recuerda que puedes ver lo mejor del evento en su página oficial.

Nosotros te traeremos los próximos días más detalles de estos lanzamientos.

Nos vemos

 

 

Compártelo en:

2 Respuestas para WWDC 2015: Esto fue lo mejor que Apple nos presentó en el evento

  1. Marina orozco Gallo dice:

    bravazo!

  2. Juan dice:

    bien ios 9 !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang