Viernes 22 de Septiembre del 2017
Viernes 22 de Septiembre del 2017

Así fue la presentación del Oculus Rift y estas son sus novedades

La realidad virtual llega a todos

E3 2015: Así fue la presentación del Oculus Rift y estas son sus novedades

 

Este ha sido uno de los temas más comentados durante el año. La realidad virtual es el agregado de entretenimiento que muchos esperamos y que cada vez parece más cercano cuando vemos una propuesta renovada y cautivadora en las ferias tecnológicas del mundo.

Eso pasó hace unos días cuando nuevos detalles del Oculus Rift, uno de los lentes VR más esperados, se dieron a conocer en el E3 2015, la feria de electrónica para entretenimiento.

¿Qué novedades nos traen sus desarrolladores? Este es el resumen que estabas esperando:

E3 2015: Así fue la presentación del Oculus Rift y estas son sus novedades
NUEVOS AMIGOS

La presentación de estos lentes de realidad virtual en la feria de Los Ángeles inició recordándonos que las alianzas son el futuro de todo. No bastó conque Facebook adquiriera los derechos de Oculus Rift, sino ahora su exclusividad de expande para ser parte de una de las empresas más importantes en computación y entretenimiento: Microsoft.

Sí, se ha confirmado que un acuerdo con la dueña de Windows permitirá incluir estos VR con la consola Xbox One, convirtiéndolo en un accesorio infaltable y bastante solicitado en todo el mundo.

 

E3 2015: Así fue la presentación del Oculus Rift y estas son sus novedades

 

Para lograr esto, se ha presentado una versión de Oculus Rift más ligera que los modelos anteriores sin que esto signifique alguna reducción en sus capacidades. El casco mantendrá su buen seguimiento de nuestros movimientos, los auriculares se podrán extraer y también hay algunos cambios pensados para aquellos que usan lentes y no deben quitárselos para divertirse.
Con lo que respecta al Xbox, este se sincronizará bien con nuestro casco, permitiéndonos movernos dentro del entorno virtual a través del mando.

¿Los extras? No se necesitarán cables porque los lentes se unirán a la consola gracias a un adaptador WiFi. Y también serán aptos para los que jueguen en su PC, porque este será un accesorio totalmente compatible con Windows 10.

E3 2015: Así fue la presentación del Oculus Rift y estas son sus novedades
LOS OTROS

Estas no fueron las únicas novedades de los lentes. También se mostró un mando doble llamado Oculus Touch, el cual permitirá mejorar los movimientos en el entorno virtual, permitiéndonos incluso comunicarnos a través de gestos.

Palmer Luckey, el desollador de este gadget, también ha dicho que este accesorio será especialmente valioso para los gamers, total, no son pocos los juegos que incorporarán la capacidad de aprovechar esta tecnología.

Y finalmente, lo mejor de todo es que ya tenemos varios juegos confirmados para poder disfrutar de los Oculus Rift: “Edge of Nowhere”, “Eve: Valkyrie” y “Chronos”. Basta con que veas su funcionamiento en ellos para que termines de convencerte:

 

 

LO MEJOR A TU ALCANCE

Recuerda, puedes empezar a ahorrar para tener tus lentes de realidad virtual desde ahora, total, saldrán a la venta el próximo año.

Eso sí, habrán otras propuestas interesantes en el mercado próximamente, las cuales veremos a profundidad en los próximos días.

Para conocer más sobre ellas, puedes visitar nuestro tag de realidad virtual.

Nos vemos.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

XSLT Plugin by Leo Jiang